Un año más, nuestro Colegio ha estado presente en la ceremonia de graduación de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz. Después de la tradicional imposición de las becas a los alumnos que se han graduado en este curso, intervino nuestro presidente, José Blas Fernández Sánchez, para desear suerte a los nuevos egresados y darles la bienvenida a nuestro Colegio a aquellos que opten por el ejercicio de la profesión de graduados sociales.
El acto se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz recibiendo las becas los 101 nuevos graduados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos pertenecientes a la promoción 2012-2016.
La ceremonia estuvo presidida por la secretaria general de la Universidad de Cádiz, Francisca Fuentes Rodríguez, así como del decano de la Facultad, Juan Luis Pulido Begines, y del presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz-Ceuta, José Blas Fernández Sánchez. Como madrina de la promoción intervino la profesora María del Junco Cachero.
La profesora Del Junco dirigió unas cariñosas palabras e hizo una detallada exposición del transcurso de los años en la Facultad y la entrega de muchos de los alumnos para llegar al momento actual solemne.
Nuestro presidente reconoció a los asistentes el paso que ahora iban a dar los nuevos graduados a la vida profesional y laboral, recordándoles que el colegio, al que tienen que pertenecer para ejercer la profesión, está lleno de compañeros como ellos, que siempre tendrán la ayuda para ese reciclaje permanente que debe tener un profesional del Derecho. Es más, les alentó a que llevaran la toga con orgullo cuando actuaran ante los Tribunales de Justicia y que supieran siempre administrar los tiempos de quienes les pidiesen el asesoramiento y la representación de sus asuntos para que siempre estuvieran presididos por el emblema profesional de los Graduados Sociales que es la Justicia Social.
El decano de la Facultad hizo una detallada relación de los cuatros años en la misma y de cómo tenían que plantearse la nueva vida que a partir de ahora les esperaba, debiendo ser valientes y transparentes en cada uno de los trabajos que la sociedad les encomendara.
Cerró el acto la secretaria general agradeciendo la presencia de autoridades y, en especial la del Colegio de Graduados Sociales, recordando que en este año se habían cumplido los 25 años de esta Facultad y nombró a los distintos decanos que habían pasado por ella y el esfuerzo que fue pasar desde la Escuela Universitaria a Facultad con el reconocimiento de la Licenciatura en Ciencias del Trabajo y hoy el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
Al finalizar y con la intervención del secretario, profesor Antonio Alvarez del Cuvillo, se llevó a cabo el canto del “Gaudeamos Igitur” y se entonó el Himno de Andalucía ante un salón repleto de profesores, alumnos, familiares de éstos y miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz que llenaron el salón de actos y donde concurrieron más de 700 personas.