El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, ha asistido hoy a una visita a las instalaciones de los antiguos depósitos de Tabacalera de la ciudad de Cádiz, espacio en el que se ubicará la Ciudad de la Justicia. La visita ha estado organizada por la Delegación Territorial de Justicia, cuyo titular, Miguel Rodríguez, ha explicado los detalles de las futuras sedes judiciales, en las que la Junta de Andalucía invertirá 55 millones de euros tras haber cedido el Ayuntamiento de Cádiz estos terrenos.
Han estado igualmente en la visita, entre otros, los representantes de los Colegios Oficiales de Abogados y Procuradores, los sindicatos y el letrado de la Administración de Justicia en la provincia de Cádiz.
Miguel Rodríguez ha confirmado la firma del contrato para la redacción del proyecto básico de la Ciudad de la Justicia, presupuestado finalmente en 413. كازينو مباشر 000 euros y con un plazo de ejecución de nueve meses.
La futura Ciudad de la Justicia aglutinará 33 sedes judiciales y contará con una sala para macrojuicios, más los servicios comunes, archivos, diferentes salas de vistas, el Instituto de Medicina Legal, una sala específica para víctimas de violencia de género, salón de actos y espacios para los profesionales.
José Blas Fernández cree que el emplazamiento escogido “tiene mucho potencial al disponer de accesos cercanos por los tres puntos de entrada a la ciudad de Cádiz, especialmente por el segundo puente”, y ha agradecido que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento hayan, por fin, concretado “el mejor acuerdo posible ante la falta de terrenos disponibles”.
«Cuando aquí empiecen a entrar casi a diario 800 personas, entre funcionarios, profesionales y justiciables, estoy convencido que le va a dar una vida enorme a todo el entorno», sostiene. الرهان الرياضي
El presidente de los graduados sociales defiende también que la nueva Ciudad de la Justicia recuerde que Cádiz fue la primera sede del Tribunal Supremo, que se creó en 1812 en el Palacio de Recaño, con un espacio de carácter social y cultural, archivos y documentos históricos.