El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta y la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo han constituido hoy la Comisión de Trabajo que desarrollará en el ámbito provincial el convenio suscrito por el SEPE y el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España para la colaboración en la información y el desarrollo de acciones de formación de estos profesionales y operadores jurídicos.
En un acto celebrado en la mañana de hoy, han rubricado la creación de este grupo, en representación del Colegio de Graduados Sociales, Juan Carlos Cabrera Pascua, vicepresidente 2º; Francisca Aragón Torres, vicesecretaria y Manuel Fraga Núñez, interventor-contador.
Por parte de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal: María de los Ángeles Álvarez Fidalgo, directora provincial; José Ramón Madurga García subdirector de Prestaciones y Rosa María Gómez Pineda, subdirectora de Gestión Económica y de Servicios.
El objeto de esta Comisión es ser un instrumento flexible de colaboración en el que se detecten las necesidades formativas e informativas, en lo relativo a la gestión de las prestaciones por desempleo. En este sentido, se efectuarán propuestas de actuaciones y se valorarán la eficacia y alcance de las efectuadas, facilitando la actualización y mejora de la actividad profesional de los graduados sociales y pudiendo ser también el cauce en la resolución de incidencias.
La Comisión se reunirá al menos una vez cada trimestre natural, y siempre que cualquiera de las partes lo estime oportuno en un plazo de 15 días.
El presidente del Colegio de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, ha valorado muy positivamente la creación de este grupo de trabajo que “va a reforzar la colaboración para abordar elementos comunes de interés en el ámbito sociolaboral y facilitará la actualización y mejora de la actividad profesional de los graduados sociales”.