Nuestro presidente, José Blas Fernández Sánchez, ha asistido esta mañana al solemne acto de toma de posesión de Ángel Núñez en su cargo como nuevo fiscal jefe de Cádiz, celebrado en la sala de vistas de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz, en un acto en el que fue amadrinado por la fiscal Virginia Alonso, celebrado bajo la presidencia de la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago.
El presidente de la Audiencia de Cádiz, el magistrado Manuel Estrella, ha sido el encargado de presentar el recorrido profesional y personal de nuevo fiscal jefe.
Al acto han acudido numerosos representantes institucionales del ámbito judicial de la provincia así como, que presidió la celebración. José Blas Fernández ha felicitado personalmente a Ángel Núñez deseándole mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria como fiscal.
Núñez es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y miembro de la promoción de la carrera fiscal de 1990. Desde 1991 ocupa plaza en la Fiscalía de Cádiz y durante estos años ha sido fiscal delegado de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico y también coordinador de la red de fiscales de medio ambiente de Andalucía.
Entre el año 2009 y 2011 su labor la desempeñó en Madrid como asesor del gabinete del secretario de Estado de Justicia, el también gaditano Juan Carlos Campo. Ha sido además representante de dicho ministerio en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, en el Comité Técnico de Unidades de Policía Judicial, miembro de la comisión de seguimiento del Protocolo Marco para la investigación eficaz y rápida de los delitos contra la vida, la salud y la integridad física de los trabajadores y la ejecución de sentencias condenatoria y miembro del Grupo de Trabajo interministerial sobre vulneración de derechos de propiedad intelectual, entre otros.
En 2009 recibió la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, una de las distinciones más importantes de la judicatura en España. De esta manera se le reconoció su labor dentro de la Fiscalía gaditana y como representante de la red de fiscales de Medio Ambiente de Andalucía. Además también ha recibido la Cruz de la Orden al Mérito Policial con distintivo blanco.
Por otro lado, Ángel Núñez ejerce la labor docente y es autor de distintas publicaciones sobre las materias que él mismo ha tratado durante su larga y productiva carrera como fiscal.