Estos días, nuestro Colegio recuerda la fecha del 10 de febrero de 1997, hace ya 25 años, cuando el Comando Madrid de ETA atentó contra la vida del magistrado Rafael Martínez Emperador, juez de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo.
Un asesino lo mató con un cobarde tiro en la nuca al salir de su domicilio de Madrid poniendo fin a la vida de uno de los grandes artífices del Derecho del Trabajo en España, elevando la categoría judicial del ámbito de las relaciones laborales. 887 tippmix
Rafael Martínez Emperador había sido invitado a los actos del 25 Aniversario de la fundación de nuestro Colegio, para pronunciar una conferencia que, a la postre, fue su última participación como conferenciante.
El Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta no olvidado su figura y lo homenajea de manera constante para reconocer el altísimo precio que pagó como demócrata y hombre de bien. tippmix kombinációk Nuestra corporación le dio su nombre a su Escuela de Práctica Jurídica, “Rafael Martínez Emperador”, para recordarlo y tenerlo siempre presente a lo largo de la vida profesional de los graduados sociales, como elemento indispensable para su formación y reciclaje continuo.
La escuela está hoy considerada como una de más activas de la profesión en España.
En la sede de la Casa de Iberoamérica, la antigua Cárcel Real y sede judicial durante los años 90, el Colegio colocó una placa conmemorativa, donde sigue rindiéndole homenaje cada 10 de febrero y que, solo la pandemia, ha interrumpido por dos años eRafael Martínez Emperador fue presentado en la que, por desgracia fue su última conferencia, por el presidente del Colegio, José Blas Fernándezste sencillo acto de profundo respeto hacia Rafael Martínez Emperador.