Nuestro presidente, José Blas Fernández Sánchez, y el vicepresidente 1º, Luis Carrasco Quiñones, han asistido hoy a la conferencia pronunciada por la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez García, invitada para inaugurar el ciclo ‘Economía y Sociedad’ de la Academia San Dionisio.
La sede empresarial de Jerez, que acoge las instalaciones de la Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz y la Cámara de Comercio, ha acogido esta ponencia de la que fue también ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España desde diciembre de 2011 hasta junio de 2018. La presentación de la conferenciante ha corrido a cargo del académico de número y presidente de la Academia, Juan Salido Freyre, acompañado por el presidente de la Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz y de la Cámara de Comercio jerezana, Javier Sánchez Rojas; y el presidente de la Federación de Autónomos ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor.
Báñez ha disertado sobre el rol social de la empresa y su capacidad para generar empleo y riqueza, contribuir al desarrollo social y económico de las comunidades en las que opera, además de su finalidad de generar beneficios legítimos. Una sociedad con una economía próspera y un alto nivel de empleo es un entorno favorable para el consumo y la inversión, ha indicado.
Entre los asistentes se encontraban la magistrada Ana María Orellana.