El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha tenido, como es tradicional, un papel relevante en la ceremonia de graduación de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz correspondiente a la promoción 2018-2022. Tras el acto celebrado en la tarde del jueves en la sede de Algeciras, ayer tarde tocó el turno a los alumnos que han cursado sus estudios en la Facultad de Cádiz, en el histórico edificio de la Casa de la Moneda, que recibieron sus becas en el transcurso de la ceremonia, celebrada en el salón de actos del Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz.
El presidente del Colegio de Graduados Sociales, José Blas Fernández Sánchez, ha formado parte de la presidencia, junto a la vicerrectora de Política Educativa de la Universidad de Cádiz, Eva Garrido Pérez; y la decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, María Socorro Montoya Sánchez.
Este año han sido 53 los egresados que han recibido sus becas como nuevos graduados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz, que han estado representados en sendas intervenciones por Marta Dávila Gallardo y Manuel González Moriano.
Por su parte, el padrino de la promoción, el profesor David Almorza Gomar, ha sido el encargado de recibir el Premio Colegiación, Curso 2020-21, en representación del alumno Francisco Javier Peña Rodríguez. Este premio se concede cada año al alumno con mejor expediente académico desde el año 2009, a raíz del convenio firmado con la Universidad de Cádiz. El premio exime al ganador de las cuotas colegiadas durante su primer año de incorporación a la profesión.
En su intervención durante el acto, José Blas Fernández ha recordado la vinculación existente entre esta Facultad y el Colegio, felicitando a los alumnos graduados y deseando recibir a aquellos que opten por el desempeño de la profesión como operadores jurídicos colegiados.
“En el colegio os esperan muchos compañeros que os harán más fácil el comienzo de vuestra trayectoria profesional y dispondréis de herramientas de formación continua, aunque lo más importante es que estaréis presididos por el emblema de una profesión simbolizada en la Justicia Social, que llevaréis con orgullo en vuestras togas cuando actuéis ante los Tribunales de Justicia”, destacó el presidente.
En la ceremonia ha estado también el interventor-contador del colegio, Manuel Fraga Núñez.
El canto del “Gaudeamos Igitur” y del Himno de Andalucía puso el brillante colofón de un acto al que asistieron también familiares y amigos de los ya graduados.
Adjuntamos la relación de alumnos graduados y el programa de la ceremonia en el siguiente enlace: