Una delegación del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha visitado al nuevo director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Miguel López Aranda, trasladándole las principales inquietudes de este colectivo de profesionales y ofreciendo su colaboración en los asuntos que son de su ámbito.
El presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez, ha trasladado al responsable de la Tesorería la preocupación de estos operadores jurídicos por la reducción de personal de este departamento, dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. El este sentido, ha solicitado a su director provincial que se cubran las vacantes de funcionarios que se han jubilado, “que son muchas, pues este es un organismo esencial para las gestiones de los ciudadanos y no puede estar en precario”.
José Blas Fernández ha expresado también al nuevo director provincial la problemática de los graduados sociales en relación a las notificaciones telemáticas. “Los sistemas telemáticos con RED son, sin duda, necesarios y eficientes, pero estamos comprobando día a día las responsabilidades que la Administración vuelca en nosotros, mientras se vacía de personal y de los mecanismos legales que antes tenían. Ahora, como profesionales estamos adquiriendo falsas competencias en relación a las notificaciones oficiales, no solo como consecuencia del sistema RED de la Seguridad Social, sino también con Lexnet, RED y la Agencia Tributaria”, ha señalado el presidente del Colegio. “El ser representantes de empresas y autónomos, y como tales ser usuarios del Sistema RED, no significa que todos los días del año, 24 horas al día, sean hábiles a efectos de notificaciones oficiales”.
El presidente de este colectivo de operadores jurídicos ha agradecido a Miguel López Aranda su disposición a encontrar vías de solución a estos problemas, ofreciendo “la colaboración leal de nuestro Colegio”. Han acompañado a José Blas Fernández el vicepresidente segundo del Colegio, Juan Carlos Cabrera Pascua y el Interventor-Contador, Manuel Fraga Núñez.