El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y
Ceuta ha organizado una jornada sobre el “Nuevo sistema de gestión de IVA basado en
el Suministro Inmediato de Información (SII)”, que ha contado con una amplia
representación de profesionales.
La jornada, desarrollada en el edificio Heracles de Zona Franca, ha contado con las
ponencias de los delegados de la Agencia Tributaria de Cádiz y Jerez, Ignacio J.
Martínez Casas y Ramón Castillo Alcalá, respectivamente. En su presentación, el
presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez, resaltó la trayectoria de ambos
ponentes y la importancia de la actualización constante de los profesionales en materia
tributaria.
Los asistentes han podido conocer de primera mano las herramientas online de la
Agencia Tributaria y las consultas disponibles sobre este nuevo sistema, que entra en
vigor el próximo 1 de julio. Autónomos y pymes, por ahora, no están sujetos al nuevo
sistema, pero sí las grandes empresas y las acogidas al sistema de devolución mensual
del IVA.
Ambos delegados se ofrecieron a colaborar con el Colegio de Graduados Sociales, de
ámbito provincial, y celebrar jornadas, coloquios y encuentros que mejoren el sistema.
De esta forma, los graduados sociales, como asesores fiscales, podrán acceder a un
asesoramiento completo de sus clientes, destacó el presidente del Colegio.