La junta de gobierno visita al nuevo titular del número 1, el magistrado Manuel Ruiz de Lara
El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez se ha comprometido a poner a disposición de los Juzgados de lo Mercantil de Cádiz “la máxima colaboración posible” para sacar adelante “tantísimo pleito como se acumula en los mismos, debido a la crisis tan profunda que venimos padeciendo desde el año 2008”.
José Blas Fernández ha hecho este ofrecimiento al nuevo titular del Juzgado número1 de lo Mercantil, el magistrado Manuel Ruiz de Lara, con motivo de una visita cursada por la junta de gobierno del Colegio, en la que estos profesionales jurídicos han mostrado al juez su preocupación por la sobrecarga de casos pendientes y los retrasos en la resolución de los mismos.
En este sentido, el presidente de los Graduados Sociales ha recordado al nuevo juez que el Colegio dispone de listados actualizados de profesionales disponibles para el asesoramiento en materia socio laboral en los procesos concursales. En concreto, se ha referido a la figura del Auxiliar Delegado, que contempla en su artículo 32 la Ley Concursal, en armonía con el artículo 83, para facultar a estos profesionales como expertos independientes cuando la complejidad del concurso así lo exija, en colaboración con los administradores concursales.
José Blas Fernández alentó a Ruiz de Lara para que siga trabajando de manera incansable, junto con el juez de apoyo incorporado en el mismo juzgado. Por último, el presidente invitó al nuevo titular de lo Mercantil a participar en las actividades públicas, debates y jornadas que organiza el colegio, para que pueda conocer de primera mano las sugerencias y propuestas de mejora de estos operadores jurídicos.