El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez ha reclamado “credibilidad” en el sistema público andaluz de ayudas que fomenten la generación de empleo, un factor del que, asegura, ahora mismo adolece, debido a la tardanza con que se resuelven los expedientes de empresas que solicitan subvenciones a la creación de puestos de trabajo y la posterior falta de recursos económicos para abonar las cuantías aprobadas.
José Blas Fernández ha comparecido en la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio del Parlamento de Andalucía, en su calidad de presidente de la Asociación Española de Graduados Sociales Autónomos, junto a otros agentes sociales y organizaciones interesados en la redacción del Proyecto de Ley de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, que los grupos políticos están debatiendo en el Parlamento de Andalucía.
En su intervención ha afirmado que “quienes crean empleo son las pequeñas y medianas empresas”, y que esta palanca se tiene que aprovechar creando un sistema público de ayudas que reúna una serie de condiciones: en primer lugar, que sea “creíble”; en segundo término, que exista un nexo de comunicación fluida entre colectivos como los graduados sociales, en su condición de asesores de empresas, y la administración, para que exista fluidez en los trámites de ayudas. Y, en tercer lugar, que se elimine la “ambigüedad” y “duplicidad” de leyes estatales y autonómicas que, en ocasiones, generan “confusión y contradicciones”.
José Blas Fernández ha alertado ante los parlamentarios de la comisión a que se vigilen las malas prácticas de aquellas ayudas que se contemplan para alumnos en prácticas, en forma de becas, “porque no son trabajadores y su situación y funciones tienen que estar muy delimitadas”. ألعاب الروليت
Ha reclamado, por último, una mayor representatividad en los foros pertinentes de los autónomos que ejercen profesiones liberales. لعبة بلاك جاك اون لاين “47 figuras profesionales están obligadas a ser trabajadores autónomos, además de pertenecer a corporaciones de derecho público como los colegios profesionales, por lo que es muy importante que también estemos representados porque, además de trabajadores, somos empleadores”, ha manifestado José Blas Fernández Sánchez.
Las aportaciones de estos profesionales se incorporarán, en forma de enmiendas de los distintos grupos políticos, al trámite final parlamentario de esta nueva ley de fomento del empleo. العاب قمار حقيقي