Nuestro presidente, José Blas Fernández, ha felicitado a Magdalena Valerio, ex ministra de Trabajo, por su designación como nueva presidenta del Consejo de Estado en sustitución de María Teresa Fernández de la Vega, que renunció al cargo el pasado jueves.
El nombramiento de Valerio lo hará la Cámara Baja a través de la Comisión Constitucional.
La nueva presidenta del Consejo de Estado posee una destacada trayectoria en el ámbito laboral y social. Magdalena Valerio, nacida en Cáceres en 1959, fue nombrada ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social entre 2018 y 2020 por Pedro Sánchez en el nuevo Gobierno tras la salida de Mariano Rajoy. Actualmente es diputada del PSOE por Guadalajara en el Congreso y desde febrero de 2020 preside la comisión de seguimiento de los Acuerdos del Pacto de Toledo.
Antes de ocupar la cartera ministerial, desempeñó diversos cargos en la Administración de Castilla-La Mancha, como consejera de Trabajo y Empleo (2005-2007), consejera de Turismo y Artesanía (2007-2008) y consejera de Justicia y Administraciones Públicas (2008-2010).
“Magdalena Valerio es una política cuyo currículo ha ido en paralelo con el mundo del trabajo, motivo por el que ha tenido un estrecho contacto con nuestra profesión. Le deseamos muchos éxitos en esta nueva responsabilidad”, ha manifestado José Blas Fernández.