Casada y con dos hijas, comencé trabajando en un despacho profesional durante 6 meses y después desde 1991 abrí junto con mi marido mi propio despacho en la calle Acacias, ejerciendo como graduado social hasta la actualidad.
¿Qué te impulsó a ser Graduado Social?
Empecé graduado social porque era la parte del derecho que mas me gustaba, sobre todo las prácticas de seguridad social
¿Cómo ves ahora la profesión?
Ahora la profesión está siendo más reconocida, más especializada y profesionalizada. Contamos con más herramientas que cuando empecé y un mejor reconocimiento del mundo empresarial ( quizás guiado por una mejor profesionalidad del colectivo )
¿Recuerdas alguna situación concreta a lo largo de tu trayectoria que merezca considerarse un ejemplo de tu desempeño profesional?
Recuerdo muchas, pero de las más significativas, todo lo vivido este último año con la pandemia del covid. Días enteros de trabajo y sin saber en ocasiones por donde tirar, pues nos llegaban las modificaciones normativas continuamente, dándose el caso de que el trabajo realizado por la mañana, tenía que ser modificado por la tarde y la administración generalmente saturada.
¿Qué opinión te merece el Colegio? ¿Crees que ha defendido y defiende los intereses de los Graduados Sociales?
El colegio ha sido de gran ayuda desde mis principios. Siempre nos ha tenido informados de todas las modificaciones normativas y actualizaciones que se producían. Y se ha preocupado de que se nos reconozca profesionalmente. Considero que estoy bien defendida y representada por mi colegio, así mismo es digno de mención la profusa actividad de nuestro presidente.
¿Qué logro más importante consideras que la profesión ha tenido? Y, por tus conocimientos ¿Cómo crees que la sociedad ha encajado esos logros?
El ser representantes de nuestros clientes ante las Administraciones Públicas. El ser considerados como especialistas en derecho social y seguridad social, en definitiva derecho del trabajo.
¿Qué aconsejas a los Graduados Sociales en estos difíciles momentos?
En definitiva PROFESIONALIDAD, FORMACION Y HONRADEZ.