Soy natural de Algeciras, donde nací y actualmente vivo y ejerzo la profesión. Siempre me ha gustado la administración, todo lo que tuviera que ver con documentación, alegaciones, etc. nyerögépes játékok ingyen Estudié un Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos, que me abrió las puertas del mercado laboral, pero en mi afán por saber más de esta profesión que tanto me apasiona, con 35 años comencé la Titulación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, en la Universidad de Cádiz. Cuando la terminé tenía claro que abriría mi propio despacho profesional. Hace 2 años y medio que me colegie, justamente antes de la pandemia, y he sufrido en mis comienzos todo ese aluvión de información, que no nos permitió descansar ni en festivo.
¿Qué te impulsó a ser Graduado Social? e sportfogadás
Siempre trabaje como administrativo, llevando la gestión de las empresas en las que estuve, tanto en la privada, como en la pública.
¿Cómo ves ahora la profesión?
Antes la figura del Graduado Social, era una Titulación desapercibida, ahora es bien conocida, y estimada. Cabe resaltar toda la labor extraordinaria realizada por nuestro Presidente, el Colegio, y compañeros que me anteceden.
¿Recuerdas alguna situación concreta a lo largo de tu trayectoria que merezca considerarse un ejemplo de tu desempeño profesional?
Mi trayectoria es muy corta, pero he de decir que me satisface ver como en medio de la incertidumbre vivida tras cada Orden Ministerial, cada Ley, cada Decreto, ahí estábamos nosotros, LOS GRADUADOS SOCIALES, con el respaldo de nuestro Colegio, para aclarar las dudas y crear esa calma tan necesitada en esos momentos tan difíciles para todos.
¿Qué opinión te merece el Colegio? ¿Crees que ha defendido y defiende los intereses de los Graduados Sociales? sportfogadás eb
Por supuesto, creo que es fundamental tener el respaldo de un Colegio como el nuestro, que defiende por todo lo alto nuestra titulación.
¿Qué logro más importante consideras que la profesión ha tenido? Y, por tus conocimientos ¿Cómo crees que la sociedad ha encajado esos logros?
Bajo mi punto de vista, uno de los logros más importantes ha sido la posibilidad de ejercer como profesional en los Juzgados de lo Social. Aunque cada convenio de colaboración, sea lo pequeño que sea, se debe considerar un logro. Las profesiones similares los siguen con recelo, pero son conocedores que somos una Titulación que seguirá creciendo, la sociedad nos ha visto como el ensamblaje fundamental de conexión con la Administración.
¿Qué aconsejas a los Graduados Sociales en estos difíciles momentos?
Quiero dejar una pequeña nota, y es la siguiente; hay que estar abierto a los nuevos cambios, a la formación continua y de calidad, y por supuesto seguir trabajando con tesón y codo con codo, en todo lo que se presente.