
Soy colegiado de 47 años y me siento muy feliz de haber elegido esta profesión en una plaza tan difícil y compleja como es la ciudad de Ceuta. También dar gracias a esta profesión que me ha servido para crecer como persona y como profesional y a su vez ha enriquecido mi vida personal, familiar y me ha ofrecido la posibilidad de conocer a muchas personas y hacer muy buenos amigos.
No estoy arrepentido de haber estudiado esta profesión tan bonita y enriquecedora y lo volvería a hacer.
¿Qué te impulsó a ser Graduado Social?
La verdad es que fue gracias a un gran amigo de mi padre, Don Miguel Casas López (QEPD), yo lo considero mi mentor, que fue quien me contó sus experiencias profesionales y eso fue lo que me incentivó para estudiar esta profesión. قمار الخيل
¿Cómo ves ahora la profesión?
Veo que esta profesión ha evolucionado mucho en estos últimos años, que hemos crecido como colectivo y como profesionales de la materia, se han producido muchos cambios, siempre para mejor, pero ahora lo que más recuerdo son estos dos últimos años que hemos pasado, que además de ser dos años de muchísimo trabajo ( desbordados ) y de una inseguridad jurídica brutal, hemos retrocedido algo de lo avanzado a mi humilde opinión, ya que hemos dejado de ser expertos en la materia, asesores, profesionales, … y nos hemos convertidos en funcionarios de las administraciones públicas, cargándonos en nuestros despachos de trabajo administrativo y de secretarios de nuestros clientes.
Pero sí he apreciado que nuestros clientes valoran hoy en día mucho más nuestro trabajo y para ellos ya no somos unos elaboradores de nóminas y seguros sociales.
¿Recuerdas alguna situación concreta a lo largo de tu trayectoria que merezca considerarse un ejemplo de tu desempeño profesional? العب كازينو
Sin lugar a dudas la situación que merece especial mención es la de la pandemia, aunque me reitere en lo anteriormente expuesto.
¿Qué opinión te merece el Colegio? ¿Crees que ha defendido y defiende los intereses de los Graduados Sociales?
La verdad es que creo que nuestro Colegio está a la altura, ha defendido y se que defenderá en el futuro a nuestro colectivo, siempre dejándonos a la altura que merecemos.
¿Qué logro más importante consideras que la profesión ha tenido? Y, por tus conocimientos ¿Cómo crees que la sociedad ha encajado esos logros?
No quiero ser reiterativo, pero esta pandemia nos ha dado a conocer a la sociedad en general, no sólo a los empresarios, sino también a los ciudadanos de a pie, que han conocido a unos profesionales, mejor dicho a unos “Titanes”, que gracias a nosotros y a nuestro esfuerzo, han podido salir adelante en esta situación tan brutal que hemos sufrido.
Como comentario personal, aunque ha sido una etapa para olvidar, me enorgullece que tanto los empresarios como sus trabajadores nos dan, tanto a mí, como a todos mis compañeros de despacho, las gracias por nuestra dedicación y profesionalidad en esta etapa.
¿Qué aconsejas a los Graduados Sociales en estos difíciles momentos? لعبة روليت اون لاين
Que aprendan de estos tiempos pasados, que no tiren por tierra lo que hemos conseguido, que valoren nuestra profesión y que se enorgullezcan de ser Graduados Sociales, que es una profesión preciosa y en estos tiempos muy valorada por la sociedad en general.