Felipe Luis Meléndez Sánchez, Doctor en Derecho, Licenciado en Criminología y Graduado Social. Estudié las carreras de Derecho y Graduado Social al mismo tiempo, finalizando ambas en 1983 desde cuya fecha me encuentro en ejercicio como Letrado y Graduado Social si bien ésta actividad pasó a ser secundaria para mi cuando me centré en la actividad de Letrado y me vinculé a la Universidad.
¿Qué te impulsó a ser Graduado Social?
La vocación por el ejercicio del Derecho en todas sus facetas, y la proyección que el Graduado Social iba a tener previsiblemente en lo que respecta al mundo del Derecho laboral y especialmente a la Seguridad Social, en la que aparecía como algo exclusivo para dicha profesión.
¿Cómo ves ahora la profesión?
En 1983 la profesión de Graduado Social era un proyecto, con un prometedor pero incierto futuro, y que debía conformarse con lo que los propios profesionales fueran desarrollando. Hoy es una realidad, es una profesión respetada y consolidada, y ello gracias a la gestión institucional que algunas personas han ido realizando, obteniendo el lugar que en 1983 hubiera sido impensable. Es una profesión que mantiene su competencia profesional propia, que ocupa su lugar social e institucional que le pertenece, y que en definitiva le consolida como el Experto sin duda en materia laboral y de Seguridad Social.
¿Recuerdas alguna situación concreta a lo largo de tu trayectoria que merezca considerarse un ejemplo de tu desempeño profesional? كازينو العرب 888
El referente como ejemplo profesional tiene que consolidarse a lo largo de toda una vida de ejercicio profesional. El mayor de los prestigios de toda una vida, se puede perder en un momento. Destacaría la labor , constancia profesional, y entrega a un deber y proyecto por la profesión, que lo constituye el actual Presidente del Colegio de Graduados Sociales, D. José Blas Fernández Sánchez, que tras muchísimos años de profesión, resulta sin duda un referente en lo que es la vocación profesional y la implicación y dedicación en cuerpo y alma a esta profesión y a conseguir su reconocimiento institucional. Pero José Blas Fernández Sánchez, pese a su dedicación excepcional, no debe olvidarnos del reconocimiento a muchos compañeros que han mantenido durante sus años de profesión, la dignidad, la honradez y la seriedad como premisas de su ejercicio profesional, lo que sin duda debe llevar consigo ser referente para otros compañeros.
¿Qué opinión te merece el Colegio? قوانين الروليت ¿Crees que ha defendido y defiende los intereses de los Graduados Sociales?
Todo Colegio Profesional supone para el profesional en ejercicio una necesidad. El Colegio Profesional es el referente social de la actividad de Graduado Social, preocupándose por mantener el prestigio y la consideración que la profesión merece. Y por otro lado, se preocupa en amparar los derechos de los colegiados, y que éstos se sientan respaldados en su desempeño profesional diario, tanto frente a terceros, como la ética y deontología profesional que debe estar presente en las relaciones entre los propios colegiados.
Todo ello ha estado presente en el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz, siendo pública y notoria la imagen de seriedad del Colegio y del Colectivo de Graduados Sociales.
¿Qué logro más importante consideras que la profesión ha tenido? Y, por tus conocimientos ¿Cómo crees que la sociedad ha encajado esos logros?
El Graduado Social durante todos estos años, no solo ha nacido como profesión, sino que ha tenido su respaldo académico con la formación universitaria que constituye el titulo universitario de Graduado en Relaciones Laborales, que lo equipara a cualquier otra formación académica superior. Ha visto como se ha consolidado su equiparación a otros operadores jurídicos, sin diferencia alguna, con reconocimiento al uso de la toga, y la ocupación en la Administración de Justicia, del lugar que corresponde a todo profesional vinculado a la misma, en estrados.
Todo ello era impensable en 1983. Y hoy es una realidad, hasta el extremo de plasmar su imagen la Ley de Enjuiciamiento Civil del año 2000, y ampliar su intervención además del ámbito laboral, al ámbito fiscal y contencioso administrativo.
¿Qué aconsejas a los Graduados Sociales en estos difíciles momentos?
Todo profesional liberal, y con más intensidad si cabe aquellos que enfocan la actividad laboral en el asesoramiento de empresas y como operadores jurídicos, sufrimos los problemas económicos de la crisis económica y sanitaria que venimos padeciendo. ربح المال من لعب الالعاب
La vocación y la persistencia en el desempeño de nuestras obligaciones profesionales, si no el único, si el mejor antídoto para mantener la ilusión por una profesión que sin duda brinda muchas satisfacciones.