El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y la Delegación de Desarrollo Económico y Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, han acordado actualizar y mejorar el convenio en vigor, existente entre ambas entidades desde 2003, enfocándose a la nueva realidad empresarial, la adaptación a la digitalización y las nuevas tecnologías y el emprendimiento.
En una reunión celebrada en la sede del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz, el presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez, y la teniente de alcalde y responsable de Desarrollo Económico y Fomento de Empleo, Beatriz Gandullo Sosa, han destacado la importancia de la colaboración entre ambas instituciones para promover un entorno empresarial más fuerte y adaptado a las recientes reformas laborales y de la Seguridad Social.
El Colegio se ha comprometido a trabajar en estrecha colaboración con el IFEF para organizar foros, seminarios y eventos destinados a comunicar a los emprendedores esta línea de apoyo abierta para la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos empresariales. Estas acciones también incluirán la sensibilización y difusión de buenas prácticas empresariales.
Otra línea de colaboración propuesta por el Colegio es la referida a asesoramiento en materia de subvenciones a pymes y micropymes, base del tejido productivo de la ciudad de Cádiz, para que las ayudas que se convoquen se destinen a situaciones concretas. “Las subvenciones deben estar dirigidas por unos criterios concretos, adaptados a la realidad del pequeño empresario de Cádiz, no a toda la base de autónomos, necesiten o no esas ayudas”, ha expresado José Blas Fernández Sánchez, que ha estado acompañado por Francisca Aragón Torres, vicesecretaria; Rosario Galiana Vigo, tesorera, y Manuel Fraga Núñez, interventor-contador.
“Desde el Ayuntamiento siempre estamos abiertos a abrir líneas de colaboración y a recibir aportaciones que nos puedan llegar desde distintos colectivos. Todo suma para conseguir uno de nuestros principales objetivos para este mandato como es la creación de nuevas empresas y de empleo en nuestra ciudad. En eso estamos trabajando desde el primer día, orientados en la formación y en el apoyo constante a los emprendedores, a los que asesoramos y ayudamos para que puedan abrir su propio negocio”, ha asegurado la teniente de alcalde Beatriz Gandullo Sosa al término de la reunión.