Una delegación del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, encabezada por su presidente, José Blas Fernández Sánchez, igualmente presidente del Consejo Andaluz de la profesión, participó en los actos centrales del Centenario de los Graduados Sociales en España, celebrados en Córdoba en el marco del I Congreso Internacional de Derecho del Trabajo.
La representación gaditana estuvo integrada también por el vicepresidente primero, Luis Carrasco; la secretaria general, Francisca Aragón Torres; el vicesecretario, Manuel Fraga Núñez; y la vocal, María Auxiliadora Moreno Navarro, quienes acompañaron a la Junta de Gobierno del Consejo General y al resto de colegios provinciales en este evento histórico para la profesión.
El encuentro, que reunió a más de 500 profesionales de España y del ámbito internacional, convirtió a Córdoba en capital del Derecho del Trabajo, con la participación de magistrados de altos tribunales, catedráticos, representantes de la OIT y delegaciones de la World Association of Labor Professions (WALP). Bajo el lema “El trabajo nos une, el derecho nos organiza”, se abordaron los grandes retos del presente y del futuro de las relaciones laborales.
El presidente del Colegio gaditano, José Blas Fernández, subrayó la relevancia de la efeméride: “Celebrar los cien años de nuestra profesión supone mirar al pasado con orgullo, pero sobre todo reafirmar nuestro compromiso con la sociedad, los trabajadores, las empresas y la Administración. La presencia de Cádiz y Ceuta en este congreso internacional muestra el peso de nuestra colegiación y nuestro compromiso con la unidad de la profesión”.
En la última jornada deñ sábado, José Blas Fernández renovó su cargo como miembro del Pleno del Consejo General.
Con esta participación, el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta refuerza su vinculación a los órganos de representación nacional y se suma a una celebración que ha puesto en valor un siglo de historia y futuro de la profesión.

