El Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha iniciado esta mañana el Curso General sobre Mediación Civil y Familiar 2014, un programa docente del Consejo General de Graduados Sociales de España, que ha elegido Cádiz como escenario de la formación presencial.
El presidente del Colegio, José Blas Fernández Sánchez, ha inaugurado estas dos jornadas de trabajo, a la que asisten una veintena de profesionales llegados desde distintos puntos de España, haciendo una llamada a la importancia del reciclaje continuo que deben realizar estos operadores jurídicos. “Los graduados sociales tenemos una ventana de oportunidad para nuestros despachos profesionales con las posibilidades del nuevo marco surgido tras la Ley 5/2012 de Mediación Civil y Mercantil”, ha señalado.
“Ya tenemos experiencia como mediadores laborales, por lo que con la adecuada formación, cualquier graduado social puede ejercer como mediador en estos ámbitos civiles y acceder a la inscripción en el Registro de Mediadores creado por el Ministerio de Justicia”, ha explicado José Blas Fernández.
El presidente del Colegio gaditano y presidente de honor del Consejo General ha recalcado “la importancia que tiene la profesión de graduado social en nuestra provincia”, agradeciendo la elección de Cádiz como escenario de la formación presencial de este Curso General sobre Mediación Civil y Familiar.
El programa, que se desarrolla en el edificio Europa de la Zona Franca, consistirá en dos jornadas, hoy viernes y mañana sábado, con la participación como docentes de dos destacados profesionales: Julio García Ramírez y Alfonso Sánchez Quereda.
El Consejo Andaluz de Graduados Sociales ha estado representada por su secretaria general María del Mar Ayala Andújar.