En el marco de los actos conmemorativos del Centenario de la Profesión de Graduado Social, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta celebrará el próximo 5 de mayo un acto solemne en el que se rendirá homenaje a los profesionales más veteranos de la Corporación y se reconocerá el compromiso con la colegiación de las nuevas generaciones.
El acto, que se desarrollará a partir de las 12:30 horas en la Sala de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz (Cuesta de las Calesas, s/n), incluirá la entrega de los Diplomas de Colegiado/a Emérito/a, distinción que se otorga a quienes han dedicado toda una vida al ejercicio de esta profesión comprometida con la justicia social y los derechos laborales.
Durante el mismo evento, se hará entrega del Premio de Colegiación “Ángel Luis Serrano Casal” 2025 a Noelia Pérez Arias, estudiante de la Universidad de Cádiz, en reconocimiento a su vocación y apuesta por la colegiación desde el ámbito académico.
A la ceremonia asistirán representantes de la Judicatura, operadores jurídicos, miembros del ámbito universitario y colegiados y colegiadas de la provincia. Por protocolo, se recuerda a los asistentes que pertenezcan al ámbito judicial y académico acudir con toga y condecoraciones correspondientes a su rango. Para los asistentes civiles, se solicita chaqueta y corbata o traje corto y oscuro.
Tras el acto institucional, se celebrará un cóctel en la misma sede de la Audiencia Provincial.
El Colegio ruega confirmar asistencia antes del 28 de abril, contactando con su secretaría en el teléfono 956 27 09 38.
Este acto supone un nuevo hito en la conmemoración de los cien años de una profesión fundamental en el ámbito del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, reforzando su papel como garante de los derechos sociales y del buen funcionamiento del sistema laboral español.