El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta ha recordado hoy la figura de Rafael Martínez Emperador, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, asesinado por ETA en 1997, en Madrid. Tras el paréntesis a causa de la pandemia, su presidente, José Blas Fernández Sánchez, junto a miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, han recuperado el sencillo acto de homenaje, colocando una corona de laurel junto a placa conmemorativa situada en la Casa de Iberoamérica, antigua sede judicial.
José Blas Fernández destacado la figura de Martínez Emperador: “Un juez ejemplar que pronunció su última conferencia pública en Cádiz antes de recibir, días más tarde, un disparo en la nuca”, ha señalado, destacando que la escuela de práctica jurídica de los graduados sociales de Cádiz y Ceuta lleva el nombre de este magistrado.
Han estado presentes en la ceremonia Juan Carlos Cabrera Pascua, vicepresidente 2º; Francisco Javier Sánchez Rea, secretario general; Francisca Aragón Torres, vicesecretaria; Manuel Fraga Núñez, interventor-contador; Montserrat Garrido Chillarón, vocal; Francisco Carmona Pozas, magistrado emérito del TSJ de Andalucía, Ceuta y Melilla y Thais Guerrero Padrón, vicedecana de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz. Todos ellos han destacado la figura de Rafael Martínez Emperador como un icono en el Derecho Jurídico-Laboral y la Jurisprudencia.