Jaime Wahnón Hassán es nuestro Colegiado número 196, en la actualidad no ejerciente. Está en posesión de las siguientes distinciones de nuestra Corporación: Medalla de Bronce, Medalla Colectiva al Merito en el trabajo (Categoría de Oro) y Medalla de Plata.
¿Qué le impulsó a ser Graduado Social?
Me impulsó a realizar los estudios de Graduado Social, en una visita que realice al Director del Seminario de Graduados Sociales, en Ceuta, Por temas comerciales, y me animo a realizar la carrera, pues es una profesión importante para la realización de las funciones que hacía en la empresa familiar.
¿Cómo ve ahora la profesión?
Después del tiempo de trabajo y de profesionalidad, el nivel es muy alto, tanto en el ejercicio de la profesión, como en el formativo, logrando la titulación universitaria.
¿Recuerda alguna situación concreta a lo largo de tu trayectoria que merezca considerarse un ejemplo de tu desempeño profesional?
El reconocimiento del Uso de la toga, recuerdo que estaba pendiente de entrar en sala para un juicio de cantidad en la extinguida Magistratura de Trabajo, con la toga en el brazo a la espera de su uso en el acto, confirmando el Secretario la utilización del traje talar.
¿Qué opinión te merece el Colegio? ¿Crees que ha defendido y defiende los intereses de los Graduados Sociales?
El Colegio es el baluarte de la profesión, defiende nuestros intereses sin lugar a dudas. En la lucha por los objetivos alcanzados, sobre todo en llevar la profesión a la elevación a nivel universitario.
¿Qué logro más importante consideras que la profesión ha tenido? Y, por tus conocimientos ¿Cómo crees que la sociedad ha encajado esos logros?
La sociedad nos reconoce como baluarte de las relaciones laborales, dada la labor de que siempre desarrollamos en Empresas , Trabajadores y Pensionistas.
- ¿Qué aconsejas a los Graduados Sociales en estos difíciles momentos?
A los Graduados Sociales que sigan con el esfuerzo de superación y profesionalidad que siempre la sociedad nos reconoce