Mi nombre es Antonio Fernández Lobón Graduado Social 1310 ejerciente. Nacido en la ciudad de Cádiz en el año 1975. Ejerzo la profesión desde el año 2010 y de una forma continuada desde el año 2012. Cursé estudios en la facultad de Relaciones Laborales de Cádiz y es en esta ciudad donde tengo el despacho profesional.
¿Qué te impulsó a ser Graduado Social?
Sin lugar a dudas la pasión y el conocimiento desde una edad temprana del mercado laboral. Desde este punto de partida inicié un proceso de formación que culminó con los estudios universitarios con los cuales hoy en día desempeño la profesión de Graduado Social. La formación continua y el concepto de colaborar con la justicia social es lo que hoy sigue impulsando mi desempeño como Graduado Social.
¿Cómo ves ahora la profesión?
Ha sido un proceso de cambio continúo. Los últimos acontecimientos producidos por la pandemia que hemos vivido a nivel global a puesto a prueba los cimientos de nuestra profesión. Superado el pico, hasta la fecha, de esta pandemia ha demostrado la labor tan importante y cercana que hacemos en el mundo laboral y que afecta a empresas y trabajadores.
¿Recuerdas alguna situación concreta a lo largo de tu trayectoria que merezca considerarse un ejemplo de tu desempeño profesional?
Con respecto a alguna situación reseñable de mi trayectoria es ejercer de mediador en los conflictos laborales. Realizando una labor de propuestas de puntos de encuentros para la solución de conflictos en el ámbito laboral. La satisfacción y fidelidad de los clientes, con algunos con los que comencé mi andadura como Graduado Social, es uno de los motivos principales de satisfacción profesional.
¿Qué opinión te merece el Colegio? ¿Crees que ha defendido y defiende los intereses de los Graduados Sociales?
El Colegio de Graduados Sociales hace una labor fundamental de unificación de la profesión, defendiendo nuestra profesión que está continuamente amenazada por el intrusismo laboral, la competencia desleal y el aumento de funciones y gestiones por parte de la administración.
¿Qué aconsejas a los Graduados Sociales en estos momentos difíciles?
Desde mi punto de vista hay que continuar con el desempeño de nuestras funciones que en estos tiempos se ha podido comprobar como es un pilar fundamental de las bases de nuestra sociedad. Tener una buena relación con los compañeros de profesión y hacer todo lo posible para que la justicia social sea una realidad.