El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández, ha valorado hoy como “muy positivas” las medidas que se están aplicando por parte de los Ministerios de Interior y Empleo y Seguridad Social, en el marco del convenio por el que ambos intensifican la lucha contra el fraude a la Seguridad Social y el empleo irregular.
Tras la reunión mantenida entre los titulares de ambos ministerios y los secretarios de Estado, tanto de Seguridad Social como de Seguridad, se han aportado una serie de datos que ponen de relieve los esfuerzos realizados en esta materia. gaminator kredit hack Así, durante el pasado año 2014, tanto la Policía como la Guardia Civil, en labores de actuaciones conjuntas, han realizado 46.304 investigaciones en materia de fraude a la Seguridad Social, lo que supone un aumento del 7,4% respecto al 2013. lóverseny fogadóiroda budapest Fruto de estas investigaciones, se han levantado 9.822 actas por parte de la Inspección de Trabajo, lo que supone un aumento del 16,8%. Estas actas levantadas y el volumen de fraude descubierto se elevan a más de 257 millones de euros. Por comunidades autónomas, las más investigadas han sido Madrid, Valencia y Cataluña.
En este sentido, el Colegio de Graduados Sociales de Cádiz, como corporación de derecho público, se encuentra personado como acusación particular en varios juzgados de la provincia de Cádiz para colaborar a que se esclarezcan este tipo de delitos de fraude. José Blas Fernández asegura que “el conocimiento profesional de nuestro colectivo en materia jurídico-laboral y de Seguridad Social, nos hacen acreedores para poder clarificar, como peritos y técnicos, los distintos procedimientos que se han llevado a cabo, así como para que respondan los autores de éstos del delito de intrusismo que también se le hace a la profesión de graduado social”.
Los datos facilitados por el Ministerio de Empleo detectaron a lo largo del pasado año 1. szerencsejáték tippmix 576 trabajadores irregulares en España y 60 víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, habiendo aflorado empleos en 2014 gracias a las 9.170 actuaciones inspectoras, con un aumento del 25% respecto al 2013, y la existencia de 2.843 empresas ficticias.