Feliciano Gil López, natural de Jerez de la Frontera, casado, dos hijos y dos nietos, es nuestro colegiado ejerciente número 297. Ejerce la profesión como ejerciente libre desde que terminó sus estudios en 1983, por la Universidad de Granada, donde defendió su tesis de fin de carrera.
¿Qué le impulsó a ser Graduado Social?
Me impulsó a ser Graduado Social al haberlo vivido en casa mi Padre que Dios Tenga en su Gloria lo fue, y yo comencé a trabajar con el desde los 15 años. El fue el que inculcó el amor a la profesión y la ilusión por el trabajo bien hecho. Cada dia me siento orgulloso de ser Graduado Social y de llevar todos estos años ejerciendo la profesión
¿Cómo ve ahora la profesión?
Actualmente estamos atravesando malos momentos de toda índole, ya que además desgraciadamente algunos compañeros están tirando por tierra nuestro trabajo regalando el mismo y además creando una competencia desleal que a nada bueno nos lleva dentro de la defensa de nuestra profesión.
¿Recuerda alguna situación concreta a lo largo de su trayectoria que merezca considerarse un ejemplo de su desempeño profesional?
No recuerdo ninguno en concreto ya que podrían ser muchos y buenos momentos vividos. Me quedo con los 12 años que tuve la suerte de poder servir a mi Colegio Profesional como miembro de la Junta de Gobierno. Fueron unos años entrañables y llenos de buenos momentos y del disfrute de la compañía de grandes compañeros.
¿Qué opinión le merece el Colegio? ¿Cree que ha defendido y defiende los intereses de los Graduados Sociales?
El Colegio ha sido siempre referente a nivel nacional y de cualquier colectivo como claro ejemplo de la defensa de los intereses de sus colegiados. Pocos colectivos se pueden sentir tan bien defendidos como los somos los Graduados Sociales del Colegio de Cádiz.
¿Qué logro más importante considera que la profesión ha tenido? Y, por sus conocimientos ¿Cómo cree que la sociedad ha encajado esos logros?
Quizás el mayor logro vino con el reconocimiento académico, pero hay que tener en cuenta que dicho reconocimiento antes estuvo mas que avalado por una gran labor profesional y una trayectoria intachable.
¿Qué aconseja a los Graduados Sociales en estos difíciles momentos?
Mi consejo es que sean cada vez mas profesionales y entregados a esta profesión que tantos sacrificios requiere y que algunas veces están poco valorados. Pero con ganas, profesionalidad y constancia todo se Consigue. Para finalizar REINTERAR EN MAYUSCULAS QUE ME SIENTO ORGULLOSO DE SER GRADUADO SOCIAL Y DEL COLEGIO DE CÁDIZ.